4º ESO
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1pdHNJ7ZBboWYKJOx-eGqCWUmAPgHL60C/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1IdldbwQ30TAdClrKvEd1dlRj3y7FGoLa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1p1NQVONQO06SIFiOvRKvQ26K-RovQPlG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xsDOKi4TE7Mb864NZZhiq_gDo7iDGcPo/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BeRzMQQPGFrUHhRNlh_tMO_XlbL-8iLr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WYT0w-Pwb5hyp4Ftm6xVRy8Yj0OsP6rG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1suo2wT6LTEzElKCaiQNthC5uxv2bmKva/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1xgt5h91ZFdRMJPvHoXYt8o4qCWfgg4eH/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/18hoUlUJ2HqrA-6a3RpOtObNIa9hterLl/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/13L48joaSblMfZqNuE7e33XlmYEuMv_Bs/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1S7yDkrEjQZcVqIqq6k_BGH3kjON4MTyv/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
HISTORIA DE CANARIAS:
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1YTBH-uHE1DA0Dd4PYN6Y6BHLO78I5ATo/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1qlUbIsGUT6qnbnJcRF6eDi1hw57JadLp/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/18ZBAH3Xqx5cym5YVxKgFzUibgP1jmaGX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EVokroWg6EskqLSPGQbvXGhyu9loFZCF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1np39ChwqrWb4HkUmx6YG4s2O9lCbQRcH/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1HClukxbZJ7B7KMvsJvVbHqVgbwa3lv7T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1k1mRlq1lOZKX0FZT-t4vUhH7uA3WplX1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1m2JnfdKWcoG4kv_VoiiH0UJb4Vpm52uu/view?usp=sharing
________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
RELIGIÓN:
https://drive.google.com/file/d/18HYq9Bk1lfen_dN4G1PUSXHfpeDAHsmG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d0BkfL0s5QW4brfibe8AVQBfXIjCzpwr/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1NRzz6ciEcfjFEiLnWYYOnK4jHwPiclVf/view?usp=sharing
LENGUA (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/15-txgMvMFnongIqYJY9qGka0crIOx58s/view?usp=sharing
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1rs3j9Wa0B42rNCrpmmd_ZHtA9E6UIh2M/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1ucVjScjLKe86wbSLXqE9adSJ3cXD3Z_G/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1w1bkxjSoCHNX_WBneOjekpmcRZIehHu-/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1eYpedCKs0YImAqok2bPA1msjLfe363iW/view?usp=sharing
HISTORIA (4º y POSTPMAR)
______________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1hO23WJX76PyKv6qJEVRZePldVRRJqh_r/view?usp=sharing
LENGUA (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1fqH90N-RW6aaExO6sIiuWgGMPsp3kpVN/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1iuJuv5qwUn0THRYZEzwoYlHOQrTN-2xZ/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/19wGYx0eFi1-svcYYdRU7KcSw_g1I7u6n/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1sogbTD9p2_MYmrl6t6cp4JLxdUsveyn0/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BL0YU2Pnd9Iu7wWEEgFofQmJa2xnHvTy/view?usp=sharing
PLÁSTICA:
https://drive.google.com/file/d/1N0cvlNEuSQYA79DGKD7M4m3vS61DcyDM/view?usp=sharing
VALORES:
https://drive.google.com/file/d/15kBmcoC3vGdtD629Sc29x7JoyNyRQm4e/view?usp=sharing
IVY:
https://drive.google.com/file/d/1vvkReIu-tXQMg70B80ZHU0nZ9-n6gfep/view?usp=sharing
______________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
HISTORIA DE CANARIAS:
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1dZYrJQloo6_DVpTfSoYRXdppbbwgy1_E/view?usp=sharing
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BJsKHYn4UA7VFzhypvKs3CHtN7SCqB3r/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1rgX8231ZW7h6UUh1_toJgDSd5fatjsp7/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1-avlwu4LI6YsUb-D56DlcdJceUVihvu4/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1DxduNayiF3R-sZev8KkmcDfLrk81ZYLp/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1Z_ojfBI9Dh5oCA8pWJnEimx6qXj8NwTx/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1jSjWNaPqa5IqYnwni-KxfXLybuxAvtsG/view?usp=sharing
HISTORIA (4º ESO Y POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1vE6CqxW-6yJBFmEXSb3zwdv5hKWJOBiu/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1fo0YuPNFMRc0UHQuKh_RgwONn8u0z9Qs/view?usp=sharing
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1qysF25APR0EVmU56hd-Fa31EJdQ9ISr4/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1ettLeR38y-rE33aeTFXW1gbCBynq1TPe/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1ftwE7dO4WxPMXvCiIeGVc3RXwZceLwM_/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1WK-CuC0RHmmGBzUPjWmMEMlKi7RPjeM4/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1bB7LLfio-vqIPEnrKaU_L4c0KnN4hOP3/view?usp=sharing
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
Actividades:
https://drive.google.com/file/d/1rhuZ71ZeoladXJsd0_gifBnnOxYWDNcK/view?usp=sharing
Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/10LkPNTytbf3Gs2K_bX8LoId3qa9gijR4/view?usp=sharing
LENGUA 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1AQSWxtaaRsYVDlZSwvZj2vX_rcRtehnK/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1oF2vEgS_wjBAatbz1M-IZDIrDE4Txuab/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1VGFpLi4-knaJSbFx7lT3M9H-Nqh99UDr/view?usp=sharing
____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1hZKM3UnXeKhTsLP31upA6xf3Svbp9VH-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QDJrJn1IxXhU1A3Huwj1twYnAU8IE_PP/view?usp=sharing
VALORES:
https://drive.google.com/file/d/19eCvxgQqidRpXn50HSnGOWV4_ONdHFwB/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/19_TZiyXPfKHyK-nlMGsB_eUihB1CoW_5/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS APLICADAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1qasT3qL8HiM_mJgZ-JH5RWBQ2BNcioxD/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1_81hoSdP-1cSi6OTz-sOm33r2u8VdncD/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1KFpDr0yYZ2jb3Y59Ju3zP_7hRbMSl-ng/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1whzlH5ifdRMWmfFQ0332Q7wR1IEV_m_A/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1ShCtQifuIiS6Lk_b8Zbm9mv5AitF34Sm/view?usp=sharing
________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
IVY:
https://drive.google.com/file/d/1vbaUXKB2ZKmom1ZeePrlY5zeG7RI5Hv4/view?usp=sharing
LENGUA 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/14Mt8p-KwRjkbp6ng-kv2jdNNMwB6wkQn/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1GK6RrHQg4ROzgLxJ4-My9RD_NHPych8T/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1OVMlheL3FzQnRzHZNUlx37vZABQgVuQP/view?usp=sharing
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
Como hicimos en las clases presenciales, seguimos analizando las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
Lean primero la explicación y luego hagan los cinco ejercicios. No se queden únicamente con lo que dice la explicación: deben ampliar la información buscando en Internet. Si tienen alguna duda, escriban a nuestros correos.
https://drive.google.com/file/d/1wrkatTpZw169c1XE3_2bQL2_WFGX-0ry/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS APLICADAS (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1qB5QtOLS9ibNho7VyQls0Z_hV8ciUW0A/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1niHqXrInqYxtGXvoe0sq-00O0yy9zJ9c/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1_49ut_SoH0JzJmgulYHPywUrLH9yHEQo/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1RkfDmVlUFbs1Cv5m9vEsA1VLl9qAkWWx/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1eGJ8Oqf6S0p4LpauakZSjVblftB8swx9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1h2F-hBH5ey4zYCI5XIawCLkLy6xbGgOw/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1Ywx1EEN87mUnDMUHMNWV5qED2RuvXvyn/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/12Oh1Baq8IBZYtNpBswmkzFE22A_F8cVT/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1fUY2k7L2On1NCiFRrUMSM60dIvpY5O5G/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1qakl5LGyn2-lPvKvZOQm3MzmAcOFIGZS/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1mD-WRVfJuyAJZbs8ZWxVhixoT6NOOMEm/view?usp=sharing
INGLÉS 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1-EkHnEEuPG-6_zpZyx1ODBoL63Cev_n1/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1YNCFuY7NL3t9L2Kemh_jX5x9v3d0DaG4/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1tQJdXimvtG9ltiJoOJ00Epzmm9_lYtwx/view?usp=sharing
RELIGIÓN:
4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/10HXUNk3Xpe94ho9A6dH-qgdJPwKWyIn2/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/17knwnYe1zb54_TXsx8m76NW5Yr1YlXxz/view?usp=sharing
4º POSTPMAR:
FRANCÉS:
ACTIVIDADES
PLÁSTICA:
https://drive.google.com/file/d/1scnMinaiVfhaHwAr1PKz85MjCjfWVv9H/view?usp=sharing
_____________________________________________________________________________________________
SEMANA SANTA:
Historia. 4º y POSTPMAR:
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 3ª SEMANA
AVISO: correo profesor Música: pechiluqui20@yahoo.com
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1sUMxzxl2nFmwwmVSBe64qtXBojDUFLuI/view?usp=sharing
FRANCÉS:
1. TRADUCIR EL VOCABULARIO SIGUIENTE:
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1yhgepm81P5qwPHkeNHm5JMsX9y4HrBrO/view?usp=sharing
Entrega: después de Semana Santa.
VALORES ÉTICOS (alumnos/as Isabel):
Instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1H_GltVEcgC186rxK6v_6nTlIEaI0G0Ie/view?usp=sharing
Recursos:
https://drive.google.com/file/d/1f9M81bt7Q8t7sDB9M7WzQirg6ESFOJr1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Z_aBiXWujOIiEpzlowb3DNBBemQle2tg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16BEGvGvYWwAFXfGiKfKqNBaHzpb4q1Vm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19KHBW5Ggwn7HutFn_YlBa-8jxndo94QR/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1w5dH2U8vOynRlyXnDWWb2F_v_d3m3mla/view?usp=sharing
LENGUA 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1b_U-MxrUijF-xFUzByjSEJbstsL9c3rx/view?usp=sharing
RELIGIÓN:
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1zn5Olo7MWRVeioUihKegOCVrQM8QsuJ7/view?usp=sharing
INGLÉS 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1TlDQPV7yKYiMLVaWeGxdUTnEmj1Vjx0M/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1_vWAWWlmvLNepjeKeHJjbxiqF5zIQrgj/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
__________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 2ª SEMANA
(DEL 23 AL 27 MARZO):
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
Instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1rSbpfvM_Q5BU872hvak9OX0ePkEzDKIy/view?usp=sharing
Recursos:
https://drive.google.com/file/d/14YtsgiXyHWGmM8iSc5WA9jnmlwTIExet/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zSY0ln3mRZe_O6eIbj6AI3KVwSQfh8vd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1P8u_hCT_sUMUYL4X8hStJAj-YXxM39bu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YzIyl3MYCWwm-iSfg68V567gtkBpscHP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EA7hDblSPtgdyqz9L-ux-wQSg8Q8tFn6/view?usp=sharing
HISTORIA 4º ESO (NO POSTPMAR):
Buenos días, Chicas y chicos de 4º ESO A:
FRANCÉS:
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS:
Todas las actividades de Economía están en classroom.
PLÁSTICA:
RELIGIÓN:
HISTORIA POSTPMAR:
Tras analizar el arte de la Edad Contemporánea, nos vamos a centrar en los avances científicos y tecnológicos:
Indicaciones actividad:
https://drive.google.com/file/d/1RjB8M3ht-7PVbMvrnpXrwjinw5uBV86i/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1s3WWYDM__teg_lgaaYbLZ_nqLov3U3YD/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
El trabajo consiste en hacer una breve monografía con una presentación de diapositivas que incluya: una portada, una introducción en la que definen y describen el elemento en cuestión, catálogo fotográfico de ese elemento en las islas o isla si se especifica, en la imagen ponen el lugar donde se encuentra, el municipio y la isla, una conclusión, donde expliquen si hay muchos elementos aún, si hay pocos y su estado de conservación y uso, las dificultades a la hora de buscar la información y su opinión sobre la conveniencia de conservar dicho elemento. Una vez realizado lo envían a este correo electrónico como presentación de diapositivas.
ELEMENTOS A ELEGIR:
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 1ª SEMANA
(DEL 16 AL 20 MARZO):
HISTORIA 4º ESO A (no POSTPMAR)
MÚSICA:
Actividad para el alumnado de 4º ESO que asiste a música. Los alumnos/as pueden enviar sus trabajos a esta cuenta de correo del profesor (correo disponible el miércoles 18 marzo):
https://drive.google.com/file/d/15jKzoKC_cfGZsDrYEpY6eZ-lP0KOIVD6/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/13uBzjpwO3DGszXIfKZISoyJaf4tXg1LK/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V8td4FPwUPvGFXgspF2HeZCLEauRGuSC/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cn1Zdq93WW6_j_DkBLxihfvWz9aZbuEb/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1xLSGO4HuHEymGqpfgWLIZyKHm22zd3Zk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1acz1WGL5goAvuNEJrR1kRhi8gYs6MsRp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ngNRCaLXECuEgX0_KQh2Vbh1InSkP7wN/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
Les mando las actividades de 4 ESO de matemáticas aplicadas Postpmar, para entregar el 20 marzo a mi correo.
RELIGIÓN:
4º ESO (NO POSTPMAR):
Para 4º ESO, el alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben hacer los ejercicios de la ficha uno( páginas 32-33), que se titula "DIOS REVELA SU AMOR", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del viernes 20 de marzo. El texto de la página 120, se puede buscar en la Biblia, libro de Eclesiástico capítulo 35, versículos 9 a 18.
4º POSTPMAR:
Para 4º ESO PMAR, el alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben hacer los ejercicios de la ficha tres ( páginas 36-37), que se titula "UN DIOS LIBERADOR", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del viernes 20 de marzo. El texto de la página 120, se puede buscar en la Biblia, libro de Isaias capítulo 2, versículo 1 a 4.
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1PSLr2R9gSi6J0GiHsGgIDP3pUEbzOG1_/view?usp=sharing
Vamos a seguir viendo los estilos artísticos de los siglos XIX y XX. Para ello primero tengo que enviarles las actividades que hicieron en clase ya corregidas (el word y power point) pues seguiremos trabajando a partir de lo último que hicieron.
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1pdHNJ7ZBboWYKJOx-eGqCWUmAPgHL60C/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1IdldbwQ30TAdClrKvEd1dlRj3y7FGoLa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1p1NQVONQO06SIFiOvRKvQ26K-RovQPlG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xsDOKi4TE7Mb864NZZhiq_gDo7iDGcPo/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BeRzMQQPGFrUHhRNlh_tMO_XlbL-8iLr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WYT0w-Pwb5hyp4Ftm6xVRy8Yj0OsP6rG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1suo2wT6LTEzElKCaiQNthC5uxv2bmKva/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1xgt5h91ZFdRMJPvHoXYt8o4qCWfgg4eH/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/18hoUlUJ2HqrA-6a3RpOtObNIa9hterLl/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/13L48joaSblMfZqNuE7e33XlmYEuMv_Bs/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
6.- Actividad a marcar el viernes 12 de junio con fecha de entrega el viernes 19 de junio: opinión clases de Geografía e Historia de Canarias.
Estimados
alumnos y alumnas de 4º ESO, llegó el final de curso y para ustedes el
final de etapa de una forma extraña, en cursos normales, seguramente,
mañana sería la entrega de la orla y todos y todas nos pondríamos muy
guapos para ir al acto en el que solemos divertirnos y emocionarnos
mucho. Este año lo echaré de menos, teniendo en cuenta que ustedes han
sido una promoción muy especial para mí, la mayoría estuvo conmigo en 1º
ESO, incluso algunas y algunos dos cursos. Esos niños y niñas de
Primero que ahora son mayorcitos que me han hecho
reír y rabiar un poco. Por todos esos momentos compartidos, incluida la
noche del refugio en el Teide, GRACIAS.
La
tarea que les mando ahora, es que me escriban una carta personal, en
ella, me dan su opinión de mis clases, tanto de Lengua y Geografía de 1º
ESO, pues ahora tienen otra perspectiva más amplia, como
las de Historia e Historia de Canarias de 4º ESO. Me indican las
actividades que más les gustaron, si han aprendido algo en ellas, qué
actividades eliminarían y por qué. Muchas gracias por compartir conmigo tantos momentos. Un abrazo
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1S7yDkrEjQZcVqIqq6k_BGH3kjON4MTyv/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
HISTORIA DE CANARIAS:
5.- Actividad. Fecha de entrega el jueves 11 de junio: conocemos a canarios ilustres.
Dentro de la población canarias hay personajes que han destacado mucho en diferentes ramas de la ciencias, las humanidades, el arte, la música,… para finalizar el curso vamos a hacer una breve
reseña biográfica de canarios y canarias ilustres. Para que nos dé
tiempo, esta vez pongo el listado y la asignación de cada personaje a
uno de ustedes. La actividad es muy sencilla, en un documento Word se
pone el nombre del personaje. A continuación varios apartados: Datos
biográficos básicos (lugar, fecha de nacimiento y fallecimiento, datos
relevantes de su vida que pudieron incidir en la trayectoria de su vida
artística, científica,…). Campo en el que destacó el personaje y su obra más relevante, se puede aportar
alguna imagen portada de novelas, cuadros, puentes, textos musicales,…
Una conclusión personal, opinión sobre la aportación hecha por el personaje… Por último la documentación: enlaces utilizados.
1. Fernando Guanarteme (aborigen canario). BRAULIO
|
2. Mencey Bencomo (aborigen canario). JUANA
|
3. Princesa Guayarmina (aborigen canaria, hija del guanarteme). ANDREA
|
4. José Anchieta( fundador de Sao Pablo). CRISTIAN
|
5. Antonio Viana (poeta). TAMARA
|
6. Hermano Pedro (santo). DANIEL BASO
|
7. José Viera y Clavijo (historiador y naturalista) DAVID CASTILLO
|
8. Tomás de Iriarte (escritor fabulista) KEVIN
|
9. José Luján Pérez (escultor). DAVINIA
|
10. Agustín de Bethencourt (ingeniero). DAVID FORTES
|
11. Benito Pérez Galdós (escritor literato). JOHANNA
|
12. Teobaldo Power (músico). ELIAN
|
13. Tomás Morales (poeta). MICHELE
|
14. Néstor de la Torre (pintor). ADAY
|
15. Valentina, la de Sabinosa (cantadora y bailadora tradicional). DAVID GUTIÉRREZ
|
16. Pedro García Cabrera (poeta). IRU
|
17. Antonio González (químico). ESMILA
|
18. Manolo Millares (artista). MARÍA
|
19. Alfredo Kraus (tenor). ANA
|
20. Pinito del Oro (trapecista). JAVI
|
21. Diego Cuscoy (historiador y arqueólogo). YULISA
|
22. Dacio Ferrera (cantante tradicional). MIGUEL
|
23. Isidro Órtiz (maestro del silbo gomero). FÁTIMA
|
24. Josefina de la Torre (poetisa). ISABEL
|
25. Francisco Guerra (escritor cuentos: Pepe Monagas). DANIELA
|
26. Francisco Bonnin Guerin (acuarelista). JOSÉ ÁNGEL
|
27. Enrique Lite (pintor) DANIEL PÉREZ
|
28. Antonio Padrón (pintor). TOBÍAS
|
29. Cristino de Vera (artista). ISABELLA
|
30. José Aguiar (pintor). SERGIO
|
31. Martín Chirino (escultor). MARJORIE
|
32. Pepe Dámaso (pintor). RAÚL
|
33. Josefina Pla (poetisa).
|
34. Mercedes Pinto (poetisa).
|
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1YTBH-uHE1DA0Dd4PYN6Y6BHLO78I5ATo/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1qlUbIsGUT6qnbnJcRF6eDi1hw57JadLp/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/18ZBAH3Xqx5cym5YVxKgFzUibgP1jmaGX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EVokroWg6EskqLSPGQbvXGhyu9loFZCF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1np39ChwqrWb4HkUmx6YG4s2O9lCbQRcH/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1HClukxbZJ7B7KMvsJvVbHqVgbwa3lv7T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1k1mRlq1lOZKX0FZT-t4vUhH7uA3WplX1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1m2JnfdKWcoG4kv_VoiiH0UJb4Vpm52uu/view?usp=sharing
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
RELIGIÓN:
Para 4º ESO, Les envío la décima entrega de actividades, tienen hasta el próximo sábado 30 de
mayo para hacerlas y enviármelas. Se trata de las fichas f3, 48 y f3, 49. Deben hacer las actividades a mano, copiar
también las preguntas porque tenemos tiempo para ello, en una hoja de su cuaderno o que puedan pegar a su cuaderno. Cuando lo tengan le sacan una foto y me la envían a este correo.
Para el alumnado de 4º ESO PMAR, Deben hacer los ejercicios de la
página 49, dado que disponen de tiempo, deben copiar las preguntas y
responder a la misma una vez leído los documentos
que aparecen en la misma hoja. Les acompaño
dicha página como f 3, 49.Una vez terminada deben hacerla llegar a este
profesor antes del sábado 30 de mayo mediante foto al correo electrónico
de este profesor.
https://drive.google.com/file/d/18HYq9Bk1lfen_dN4G1PUSXHfpeDAHsmG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d0BkfL0s5QW4brfibe8AVQBfXIjCzpwr/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1NRzz6ciEcfjFEiLnWYYOnK4jHwPiclVf/view?usp=sharing
LENGUA (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/15-txgMvMFnongIqYJY9qGka0crIOx58s/view?usp=sharing
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1rs3j9Wa0B42rNCrpmmd_ZHtA9E6UIh2M/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1ucVjScjLKe86wbSLXqE9adSJ3cXD3Z_G/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1w1bkxjSoCHNX_WBneOjekpmcRZIehHu-/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1eYpedCKs0YImAqok2bPA1msjLfe363iW/view?usp=sharing
HISTORIA (4º y POSTPMAR)
Actividad Historia de 4º ESO: Comentario del contexto histórico del Guernica.
FECHA DE ENTREGA: 5 DE JUNIO
|
La Guerra Civil
|
-Arte de principios siglo XX: características del cubismo y del Guernica.
|
-Guerra Civil: causas, desarrollo y consecuencias.
|
-Comentario del contexto histórico del Guernica: Guerra Civil.
|
Actividad para el alumnado de 4º ESO:
TÍTULO:
Observación, análisis y comentario del Guernica de Picasso.
DESARROLLO:
-
Portada
-
Índice
-
Introducción: Picasso, quién es, breve biografía y síntesis de su obra.
-
Guernica: Historia del cuadro, cuándo lo pinta Picasso, dónde, por qué, que representa el cuadro (qué pasó en Guernica).
-
Historia del Guernica y de España: Dónde se expuso el Guernica, por qué viajo a Nueva York, cuántos años y dónde estuvo el Guernica en Nueva York, cuándo, cómo y por qué regresó el Guernica a España. Dónde se colocó una vez llega a España, traslado del Guernica al lugar donde se encuentra actualmente.
-
Conclusión: Opinión sobre el Guernica y su historia.
-
Documentación (enlaces utilizados).
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1ke0f5F2l7bqazPPHt87xnRGuOhwpogNm/view?usp=sharing
______________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1hO23WJX76PyKv6qJEVRZePldVRRJqh_r/view?usp=sharing
LENGUA (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1fqH90N-RW6aaExO6sIiuWgGMPsp3kpVN/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1iuJuv5qwUn0THRYZEzwoYlHOQrTN-2xZ/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/19wGYx0eFi1-svcYYdRU7KcSw_g1I7u6n/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1sogbTD9p2_MYmrl6t6cp4JLxdUsveyn0/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BL0YU2Pnd9Iu7wWEEgFofQmJa2xnHvTy/view?usp=sharing
PLÁSTICA:
https://drive.google.com/file/d/1N0cvlNEuSQYA79DGKD7M4m3vS61DcyDM/view?usp=sharing
VALORES:
https://drive.google.com/file/d/15kBmcoC3vGdtD629Sc29x7JoyNyRQm4e/view?usp=sharing
IVY:
https://drive.google.com/file/d/1vvkReIu-tXQMg70B80ZHU0nZ9-n6gfep/view?usp=sharing
______________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
HISTORIA DE CANARIAS:
4.- Actividad a marcar el próximo lunes 11 de mayo con fecha de entrega el 28 de mayo: celebramos el Día de Canarias: fiestas tradicionales de las Islas Canarias.
Se acerca el día 30 de mayo, el Día de Canarias y para celebrarlo, podemos hacer una exposición de las fiestas
que a lo largo de todo el año se celebran en las islas. La actividad es
muy sencilla: elegir una fiesta, indicar cuándo, dónde, cómo y por
qué se celebra dicha fiesta. El soporte en un documento de diapositivas
o un documento Word, ilustrado con imágenes. Se hará de forma
individual, si algunos o algunas prefieren hacerlo en pareja, me lo
indican. A continuación pongo el guión a seguir y el listado de
celebraciones a elegir por ustedes, Soliciten tres en orden de
preferencia. A medida que lo soliciten voy asignando hasta el jueves 14 de mayo. El viernes si no han elegido, asigno libremente.
GUIÓN:
-
Portada
-
Introducción: nombre de la fiesta, puede tener varios, lugar y fecha de celebración.
-
Características y elementos particulares de la fiesta: actos que se celebran, descripción de los mismos. Se incluyen imágenes: dibujos, grabados, fotos, videos.
-
Historia de la fiesta: desde cuándo se celebra y por qué se celebra la fiesta.
-
Conclusión, breve síntesis y opinión.
-
Documentación (copia de los enlaces utilizados, consejo vayan a la página del municipio dónde se celebra).
RELACIÓN DE CELEBRACIONES Y FIESTAS:
-
Auto de los Reyes Magos (se celebra en varios lugares como: Garachico, Los Sauces).
-
Fiesta de San Antonio Abad. (La Matanza de Acentejo).
-
Fiesta de San Vicente (Los Realejos).
-
La Candelaria ( el dos de febrero y quince de agosto, peregrinación)
-
La Siervita (La Laguna).
-
Carnaval: Los indianos de La Palma.
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: elección de la Reina del Carnaval.
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las murgas
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las comparsas
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las rondallas.
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: cabalgata y coso.
-
Carnaval de Las Palmas de G. C.: drag queen.
-
Semana Santa de La Laguna.
-
Viernes Santo: en Adeje.
-
Jueves Santo: Pascua florida (vía crucis floral en las calles de Guía de Isora).
-
Semana Santa de La Victoria de Acentejo.
-
Romería de San Marcos (Tegueste).
-
Fiesta de San Marcos con salto de hogueras en Agulo.
-
Día de la Cruz: en la Cruz Santa.
-
Día de la Cruz en La Victoria de Acentejo.
-
Fiestas de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz, con exposición de flores, “gorgoritos”, baile de magos,…).
-
Corpus Christi de La Orotava (alfombras).
-
Corpus Christi: La Laguna (alfombras).
-
Romería de San Isidro y actos asociados a ella (La Orotava).
-
Romería de San Benito (La Laguna).
-
Romería de Los Realejos y actos asociados a ella.
-
Fiesta de San Juan: en La Victoria, Barrio de San Juan.
-
Fiesta de San Juan en San Juan de la Rambla (los bucios).
-
Fiesta de San Juan en el Amparo (Icod de los Vinos, los hachitos).
-
Fiesta de San Juan de Playa San Juan.
-
Fiesta de San Pedro de El Sauzal.
-
Fiesta de San Pedro de Güimar
-
Embarcaciones de la Virgen del Carmen (Puerto de La Cruz, Santa Cruz, La Punta del Hidalgo,…).
-
Bajada de la Virgen de Las Nieves (La Palma).
-
Fiesta de Las Nieves en Agaete (Gran canaria).
-
Fiesta del Charco en La Aldea de San Nicolás de Tolentino (G.C.).
-
Fiesta de San Bartolomé (los Corazones de Tejina).
-
Fiesta de El Rosario (la librea de Valle Guerra).
-
Fiestas patronales de La Victoria de Acentejo.
-
Fiestas del Cristo de La Laguna.
-
Fiestas del Cristo de Tacoronte
-
Fiesta del Socorro (bajada de la Virgen en Güimar).
-
Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre, (“el día de los Muertos”).
-
Fiesta de San Andrés: los cacharros.
-
Fiesta de San Andrés las tablas de Icod de Los Vinos.
-
Navidad en las islas: “lo divino”.
RELACIÓN
DE CELEBRACIONES Y FIESTAS y asignación para el alumnado (si hay
alguno/a que desea cambiar por una fiesta que quede libre lo dice).
-
Auto de los Reyes Magos (se celebra en varios lugares como: Garachico, Los Sauces). Juana
-
Fiesta de San Antonio Abad. (La Matanza de Acentejo). Braulio
-
Fiesta de San Vicente (Los Realejos). Cristian
-
La Candelaria ( el dos de febrero y quince de agosto, peregrinación) Marjorie
-
La Siervita (La Laguna).
-
Carnaval: Los indianos de La Palma. Tobías
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: historia del Carnaval David Castillo
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las murgas Daniela
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las comparsas Yulisa
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: las rondallas.
-
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: cabalgata y coso. Ana
-
Carnaval de Las Palmas de G. C.: drag queen.
-
Semana Santa de La Laguna.
-
Viernes Santo: en Adeje. Andrea
-
Jueves Santo: Pascua florida (vía crucis floral en las calles de Guía de Isora).
-
Semana Santa de La Victoria de Acentejo. Javi
-
Romería de San Marcos (Tegueste). Tamara y Miguel Ángel
-
Fiesta de San Marcos con salto de hogueras en Agulo. Michele
-
Día de la Cruz: en la Cruz Santa.
-
Día de la Cruz en La Victoria de Acentejo. Aday
-
Fiestas de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz, con exposición de flores, “gorgoritos”, baile de magos,…).
-
Corpus Christi de La Orotava (alfombras). Isa
-
Corpus Christi: La Laguna (alfombras).
-
Romería de San Isidro y actos asociados a ella (La Orotava). Johanna e Iru
-
Romería de San Benito (La Laguna). Daniel Baso
-
Romería de Los Realejos y actos asociados a ella.
-
Fiesta de San Juan: en La Victoria, Barrio de San Juan. Fátima
-
Fiesta de San Juan en San Juan de la Rambla (los bucios). Elian
-
Fiesta de San Juan en el Amparo (Icod de los Vinos, los hachitos). David G.
-
Fiesta de San Juan de Playa San Juan. Esmila
-
Fiesta de San Pedro de El Sauzal.
-
Fiesta de San Pedro de Güimar
-
Embarcaciones de la Virgen del Carmen (Puerto de La Cruz, Santa Cruz, La Punta del Hidalgo,…).María
-
Bajada de la Virgen de Las Nieves (La Palma). José Ángel
-
Fiesta de Las Nieves en Agaete (Gran canaria) o LA RAMA. Daniel Pérez
-
Fiesta del Charco en La Aldea de San Nicolás de Tolentino (G.C.). Sergio
-
Fiesta de San Bartolomé (los Corazones de Tejina). Isabella
-
Fiesta de El Rosario (la librea de Valle Guerra).
-
Fiestas patronales de La Victoria de Acentejo. Davinia
-
Fiestas del Cristo de La Laguna.
-
Fiestas del Cristo de Tacoronte
-
Fiesta del Socorro (bajada de la Virgen en Güimar). Raúl
-
Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre, (“el día de los Muertos”).
-
Fiesta de San Andrés: los cacharros. Kevin
-
Fiesta de San Andrés las tablas de Icod de Los Vinos. David Fortes
-
Navidad en las islas: “lo divino”.
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1dZYrJQloo6_DVpTfSoYRXdppbbwgy1_E/view?usp=sharing
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1BJsKHYn4UA7VFzhypvKs3CHtN7SCqB3r/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1rgX8231ZW7h6UUh1_toJgDSd5fatjsp7/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1-avlwu4LI6YsUb-D56DlcdJceUVihvu4/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1DxduNayiF3R-sZev8KkmcDfLrk81ZYLp/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1Z_ojfBI9Dh5oCA8pWJnEimx6qXj8NwTx/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1jSjWNaPqa5IqYnwni-KxfXLybuxAvtsG/view?usp=sharing
HISTORIA (4º ESO Y POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1vE6CqxW-6yJBFmEXSb3zwdv5hKWJOBiu/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1fo0YuPNFMRc0UHQuKh_RgwONn8u0z9Qs/view?usp=sharing
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1qysF25APR0EVmU56hd-Fa31EJdQ9ISr4/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1ettLeR38y-rE33aeTFXW1gbCBynq1TPe/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1ftwE7dO4WxPMXvCiIeGVc3RXwZceLwM_/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1WK-CuC0RHmmGBzUPjWmMEMlKi7RPjeM4/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1bB7LLfio-vqIPEnrKaU_L4c0KnN4hOP3/view?usp=sharing
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
Actividades:
https://drive.google.com/file/d/1rhuZ71ZeoladXJsd0_gifBnnOxYWDNcK/view?usp=sharing
Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/10LkPNTytbf3Gs2K_bX8LoId3qa9gijR4/view?usp=sharing
LENGUA 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1AQSWxtaaRsYVDlZSwvZj2vX_rcRtehnK/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1oF2vEgS_wjBAatbz1M-IZDIrDE4Txuab/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1VGFpLi4-knaJSbFx7lT3M9H-Nqh99UDr/view?usp=sharing
____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1hZKM3UnXeKhTsLP31upA6xf3Svbp9VH-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QDJrJn1IxXhU1A3Huwj1twYnAU8IE_PP/view?usp=sharing
VALORES:
https://drive.google.com/file/d/19eCvxgQqidRpXn50HSnGOWV4_ONdHFwB/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/19_TZiyXPfKHyK-nlMGsB_eUihB1CoW_5/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS APLICADAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1qasT3qL8HiM_mJgZ-JH5RWBQ2BNcioxD/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1_81hoSdP-1cSi6OTz-sOm33r2u8VdncD/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1KFpDr0yYZ2jb3Y59Ju3zP_7hRbMSl-ng/view?usp=sharing
FRANCÉS:
https://drive.google.com/file/d/1whzlH5ifdRMWmfFQ0332Q7wR1IEV_m_A/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1ShCtQifuIiS6Lk_b8Zbm9mv5AitF34Sm/view?usp=sharing
________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
IVY:
https://drive.google.com/file/d/1vbaUXKB2ZKmom1ZeePrlY5zeG7RI5Hv4/view?usp=sharing
LENGUA 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/14Mt8p-KwRjkbp6ng-kv2jdNNMwB6wkQn/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1GK6RrHQg4ROzgLxJ4-My9RD_NHPych8T/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1OVMlheL3FzQnRzHZNUlx37vZABQgVuQP/view?usp=sharing
HISTORIA (4º Y POSTPMAR):
Como hicimos en las clases presenciales, seguimos analizando las consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
Lean primero la explicación y luego hagan los cinco ejercicios. No se queden únicamente con lo que dice la explicación: deben ampliar la información buscando en Internet. Si tienen alguna duda, escriban a nuestros correos.
Saludos, Mariasun y Pablo.
https://drive.google.com/file/d/1wrkatTpZw169c1XE3_2bQL2_WFGX-0ry/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS APLICADAS (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1qB5QtOLS9ibNho7VyQls0Z_hV8ciUW0A/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1niHqXrInqYxtGXvoe0sq-00O0yy9zJ9c/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1_49ut_SoH0JzJmgulYHPywUrLH9yHEQo/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1RkfDmVlUFbs1Cv5m9vEsA1VLl9qAkWWx/view?usp=sharing
INGLÉS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1eGJ8Oqf6S0p4LpauakZSjVblftB8swx9/view?usp=sharing
FRANCÉS:
ACTIVIDADES DE REPASO
1. Leer el texto y traducir las partes que sean necesarias.
2. Cuestionario: elegir la opción correcta.
3. Observar las formas verbales, tachar las que están mal y escribir al lado la forma correcta.
4. Practicar la lectura del texto del ejercicio 1 mirando las reglas de pronunciación que ya dimos en clase.
HISTORIA DE CANARIAS:
HISTORIA DE CANARIAS:
https://drive.google.com/file/d/1h2F-hBH5ey4zYCI5XIawCLkLy6xbGgOw/view?usp=sharing
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1Ywx1EEN87mUnDMUHMNWV5qED2RuvXvyn/view?usp=sharing
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/12Oh1Baq8IBZYtNpBswmkzFE22A_F8cVT/view?usp=sharing
LENGUA 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1fUY2k7L2On1NCiFRrUMSM60dIvpY5O5G/view?usp=sharing
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1qakl5LGyn2-lPvKvZOQm3MzmAcOFIGZS/view?usp=sharing
INGLÉS 4º (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1mD-WRVfJuyAJZbs8ZWxVhixoT6NOOMEm/view?usp=sharing
INGLÉS 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1-EkHnEEuPG-6_zpZyx1ODBoL63Cev_n1/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1YNCFuY7NL3t9L2Kemh_jX5x9v3d0DaG4/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1tQJdXimvtG9ltiJoOJ00Epzmm9_lYtwx/view?usp=sharing
RELIGIÓN:
4º (NO POSTPMAR):
Para 4º ESO, el
alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben
hacer los ejercicios de la
ficha tres( páginas 36-37), que se titula " UN DIOS LIBERTADOR", dado
que disponen de tiempo, deben copiar las preguntas y responder a las
mismas una vez leído
los documentos que
aparece en la misma hoja. Les acompaño dichas páginas como UN DIOS
LIBERTADOR I y II y el texto para hacer el ejercicio 4.Una vez terminada deben
hacerla llegar a este profesor antes del martes 21 de abril mediante foto al correo electrónico de este profesor.
https://drive.google.com/file/d/17knwnYe1zb54_TXsx8m76NW5Yr1YlXxz/view?usp=sharing
4º POSTPMAR:
Para el alumnado de 4º ESO PMAR, dispone de la UP 4, JESÚS, EL MESIAS. Deben hacer los ejercicios de a mi alrededor y dialogamos( página 43), dado que disponen
de tiempo, deben copiar las preguntas y responder a la misma una vez leído los documentos que aparecen en la misma hoja. Les
acompaño dicha página como f 0, 43.Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del martes 21 de abril mediante foto al correo electrónico de este
profesor.
https://drive.google.com/file/d/1G3t8EIfAKTL_JGUBZZTlBgZedEm_trPM/view?usp=sharing
FRANCÉS:
ACTIVIDADES
1. Traducir las palabras.
2. Traducir los tres partes meteorológicos y contestar Il fait beau o Le temps est mauvais.
3. Traducir y completar el texto con las palabras correctas (ver vocabulario del ejercicio 1).
4. Estudiar y/o repasar las reglas de pronunciación
(ya las dimos en clase) y practicar la lectura de los partes
meteorológicos del ejercicio 2.
USAR DICCIONARIO. IR A wordreference.com SI NO TIENEN EN CASA.
RECOMENDADO
1. Visitar las web siguientes para desarrollar competencias de una forma más amena:
2. Poner la 2 de TVE los jueves a partir de las 12h00 (clase de Lengua e Idiomas).
PLÁSTICA:
https://drive.google.com/file/d/1scnMinaiVfhaHwAr1PKz85MjCjfWVv9H/view?usp=sharing
_____________________________________________________________________________________________
SEMANA SANTA:
Historia. 4º y POSTPMAR:
CONSECUENCIAS DE LA I GUERRA MUNDIAL: PERÍODO DE ENTREGUERRAS
SUMARIO:
1.
Introducción
2.
La URSS
3.
Crisis de la posguerra (1918-1924)
4.
“Los felices años veinte”.
5.
Crisis del ’29 y la depresión.
6.
Ascenso de los fascismos
7.
España en esta época.
1.
Introducción
Desarrollaremos el criterio de evaluación nº6 , para
hacer su seguimiento nos vamos a ayudar de dos páginas:
HISTORIA DEL SIGLO XX
Historiaasiglo20.org. El
sitio web de la historia del siglo XX.
Página oficial, sencilla, con apuntes y ejercicios.
Tiene un tema del periodo de entreguerras y otro para España
CLASES DE HISTORIA.COM
Tiene un tema sobre
la Revolución Rusa, para escoger antecedentes, Rusia zarista y
consecuencias ( La NEP, formación del estado soviético y la época de Stalin,
dictadura estalinista).la
Otro tema
sobre La economía del Periodo de entreguerras (crisis 1918-12, felices años
20, Crisis del 29, ascenso fascismos: fascismo italiano, nazismo, otros
fascismos: la Falange española)
En el siguiente tema:
El ascenso de los fascismos, amplia los apartados anteriores.: fascismo
italiano, nazismo, otros fascismos: la Falange española.
1.
La
URSS
En el tema de los
Imperios y I Guerra Mundial, vimos a Rusa como un gran imperio que se expande,
sobre todo hacia el este y como se retira de la contienda (I Guerra
Mundial) por la Revolución Rusa.
Para entender la
II Guerra Mundial, conviene conocer el proceso de esta potencia en esta
época, así vamos a ver:
a.
La
Rusia zarista
b.
La URSS: La Nep, el estado soviético y la
época de Stalin.
Para esto vamos a la página principal de
Una vez en ella, vamos a Historia de 4º ESO
Entramos en el tema siete: El periodo de entreguerras:
Trabajaremos el apartado 1:
1.La
revolución soviética y la dictadura de Stalin
Introducción
El Imperio ruso zarista
La revolución soviética
La dictadura de Stalin
Introducción
El Imperio ruso zarista
La revolución soviética
La dictadura de Stalin
Primero, lees el
contenido de todos los subapartados y luego, en tu cuaderno (haces fotos)
o en un documento Word, haces las siguientes actividades para
enviárnoslas por correo electrónico, indicando en asunto: La URSS.
ACTIVIDADES
URSS: PLAZO DE ENTREGA 16 DE ABRIL
1.
Recuerda
y aprende nuevos términos, busca define y/o describe: marxismo, zar,
URSS, Lenin, Stalin.
2.
¿Qué tipo de poder tenía el zar? ¿ Ese tipo
es propio de principios del siglo XX?
3.
Una vez estalla la Revolución Rusa tiene
lugar una guerra civil: ¿cuándo acaba? ¿qué ejércitos se enfrentan?
4.
¿Cuándo aparece la URSS? ¿Qién es su
principal líder?
5.
¿Qué medidas económicas desarrolló
Stalin a partir de 1920?
6. ¿Qué son
las “grandes purgas” que llevó a cabo Stalin?
PELÍCULAS RECOMENDADAS
PARA ESTE APARTADO:
Doctor Zhivago (clásica
historia de amor en medio de la Revolución Rusa).
Nicolás y Alejandra
(recreación de la vida del último zar).
__________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 3ª SEMANA
(DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL):
AVISO: correo profesor Música: pechiluqui20@yahoo.com
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1sUMxzxl2nFmwwmVSBe64qtXBojDUFLuI/view?usp=sharing
FRANCÉS:
1. TRADUCIR EL VOCABULARIO SIGUIENTE:
a) un cyclone
b) un nuage
c) une vague
d) une tempête
e) un raz-de-marée
f) un séisme
g) un orage
h) la pluie
i) une averse
j) une innondation
k) une tornade
l) une avalanche
m) des éclairs
n) de la neige
o) du vent
p) le tonnerre
2. BUSCAR EN INTERNET ALGÚN ARTÍCULO EN FRANCÉS QUE HABLE DEL CLIMA, EL CAMBIO CLIMÁTICO, ETC.
3. HACER UN TRABAJO ESCRITO SOBRE EL TEMA. SE PUEDEN AÑADIR FOTOS.
USAR DICCIONARIO. SI NO TIENEN EN CASA USAR TRADUCTORES DE GOOGLE O IR A wordreference.com
LATÍN:
https://drive.google.com/file/d/1yhgepm81P5qwPHkeNHm5JMsX9y4HrBrO/view?usp=sharing
Entrega: después de Semana Santa.
VALORES ÉTICOS (alumnos/as Isabel):
Instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1H_GltVEcgC186rxK6v_6nTlIEaI0G0Ie/view?usp=sharing
Recursos:
https://drive.google.com/file/d/1f9M81bt7Q8t7sDB9M7WzQirg6ESFOJr1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Z_aBiXWujOIiEpzlowb3DNBBemQle2tg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16BEGvGvYWwAFXfGiKfKqNBaHzpb4q1Vm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19KHBW5Ggwn7HutFn_YlBa-8jxndo94QR/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1w5dH2U8vOynRlyXnDWWb2F_v_d3m3mla/view?usp=sharing
LENGUA 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1b_U-MxrUijF-xFUzByjSEJbstsL9c3rx/view?usp=sharing
RELIGIÓN:
Para 4º ESO y 4º
ESO PMAR, Deben visionar el video cuyo enlace acompaño:
https://www.youtube.com/watch?v=xU43VuUD-II y hacer en la libreta un
comentario de 20 líneas como mínimo.
Una vez terminada la tarea deben hacerla llegar a este profesor, antes del miércoles 8 de abril, mediante foto de la libreta al correo electrónico de este profesor.
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1zn5Olo7MWRVeioUihKegOCVrQM8QsuJ7/view?usp=sharing
INGLÉS 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1TlDQPV7yKYiMLVaWeGxdUTnEmj1Vjx0M/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1_vWAWWlmvLNepjeKeHJjbxiqF5zIQrgj/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
Adjunto la relación de trabajos monográficos y la asignación a cada alumno, alumna correspondiente a la SA 4 ELEMENTOS CULTURALES EN EL PAISAJE CANARIO
de Hª CANARIAS 4º ESO, la fecha de entrega: 16 de abril.
Nota aclaratoria: algunos y algunas de ustedes han elegido el tema
en este tiempo, como veo que pasan los días, he asignado los trabajos
que quedaban libres en orden de lista. Cualquier duda, me consultan.
Ánimo
ASIGNACIÓN DE TRABAJOS:
- Petroglifos o grabados rupestres de la isla de La Palma.- MICHELLE
- Petroglifos o grabados rupestres de la isla de El Hierro.-JUANA
- Casas cuevas de Gran Canaria.- ISABEL
- Bancales, terrazas o huertas hechas con muros de piedra de la isla de La Gomera.- CRISTIAN
- Caminos reales de Tenerife .- DANIEL BASO
- Eras para trillar el trigo, ejemplos de todas las islas.-DAVID CASTILLO
- Hornos de cal.- BRAULIO
- Hornos de teja.- KEVIN
- Hornos de brea DAVID FORTES
- Hornos domésticos tradicionales. JOHANNA
- Fábricas de enlatados (atún, sardinas...) Chimeneas de fábricas.- ELIAN
- Balcones canarios Puertos - muelles de la isla de Tenerife.- ADAY
- Pescantes de La Gomera y de Tenerife.- DAVID GUTIÉRREZ
- Ingenios de azúcar y destilerías de ron (Gran Canaria, La Palma y Tenerife).- JAVI
- Molinos de agua en la Villa de La Orotava y otros lugares de Tenerife. ESMILA
- Molinos de viento en Fuerteventura.- IRU
- Salinas en La Palma y Lanzarote.- FÁTIMA
- Lagares y bodegas en comarca de Acentejo antiguas y actuales.-MARÍA
- Aljibes o depósitos de agua cubiertos en las islas: El Hierro, Tenerife.- ANA
- Tanques de agua en Tenerife, tipos y tamaños.- YULISA
- Galerías de agua en Tenerife, historia y localización. MIGUEL ÁNGEL
- Presas o embalses en Gran Canaria. - JOSE
- Lavaderos tradicionales en la isla de Tenerife (El Sauzal, Vilaflor...) .- DANIEL PÉREZ
- Puentes antiguos como el Puente de Hierro y puentes actuales como el de Los Tilos de La Palma (tipos y longitud).- RAÚL
- Faros de la isla de Tenerife.- MARJORIE
- Faros de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.- DANIELA
- Calvarios de la isla de Tenerife (La Laguna, Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos, La Victoria...).- CALVARIOS DE TENERIFE
- Ermitas de La Victoria.-DAVINIA
- Casas tradicionales de Lanzarote. - TAMARA
- Plazas de Tenerife (Plaza del Adelantado de La Laguna, Plaza de la Pila en Idos de los Vinos, Plaza del Ayuntamiento de La Orotava...).- ISABELLA
- Hoteles antiguos de Gran Canaria.- SERGIO
- Hoteles antiguos de Tenerife.- ANDREA
El trabajo consiste en hacer una breve monografía con una presentación de diapositivas que incluya:
una portada, una introducción en la que definen y describen el elemento
en cuestión, catálogo fotográfico de ese elemento en las islas o isla
si se especifica, en la imagen ponen el lugar donde se encuentra, el
municipio y la isla, una conclusión, donde expliquen si hay muchos
elementos aún, si hay pocos y su estado de conservación y uso, las
dificultades a la hora de buscar la información y su opinión sobre la
conveniencia de conservar dicho elemento. Una vez realizado lo envían a
este correo electrónico como presentación de diapositivas.
LENGUA 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1Xq_i8k40FoMv9vmVjDpgEgh9pKv6zoi3/view?usp=sharing
LENGUA 4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1Xq_i8k40FoMv9vmVjDpgEgh9pKv6zoi3/view?usp=sharing
__________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 2ª SEMANA
(DEL 23 AL 27 MARZO):
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
Instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1rSbpfvM_Q5BU872hvak9OX0ePkEzDKIy/view?usp=sharing
Recursos:
https://drive.google.com/file/d/14YtsgiXyHWGmM8iSc5WA9jnmlwTIExet/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zSY0ln3mRZe_O6eIbj6AI3KVwSQfh8vd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1P8u_hCT_sUMUYL4X8hStJAj-YXxM39bu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1YzIyl3MYCWwm-iSfg68V567gtkBpscHP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EA7hDblSPtgdyqz9L-ux-wQSg8Q8tFn6/view?usp=sharing
HISTORIA 4º ESO (NO POSTPMAR):
Buenos días, Chicas y chicos de 4º ESO A:
Espero que estén bien y con mucho ánimo. Voy a intentar aclarar las actividades a realizar para esta materia.
- En cuanto al apartado de Arte de la Edad Contemporánea, les recuerdo
que se han entregado los trabajos de un artista, cada uno de ellos
tenía que contener: breve reseña biográfica del artista, indicando a qué
movimiento artístico perteneció. Una entrevista hipotética con sus
respuestas, la idea era hacer simulaciones en clase, de hecho, hicimos
algunas, a continuación adjuntar imágenes de algunas obras (de tres a
ocho) con su título del artista en cuestión y para finalizar un meme.
Todos los trabajos o casi todos están en la zona de génerico, me
gustaría saber si ustedes tienen acceso a ella, si pudieran, estupendo
pues las miran y las estudian. Ahí viene la primera duda y cuestión:
"¿me los tengo que aprender todos?" "¿todas las obras, de todos los
artistas y reconocer el movimiento artístico?" La verdad es que sería
estupendo y si pueden los invito a hacerlo. Como estos días recibimos
mucha información de todo tipo, les recomiendo que visiten el METROPOLITAN MUSEUM DE NEW YORK a través de la página: https://artdandculture.google.com/explore
, vayan a mirar y observar obras de los artistas que hemos trabajado
en clase J. L. David, Goya, Gericault, Delacroix, Monet, Degas, Van
Gogh, GAuguin, Cezanne, GAudí, Picasso, Matisse, Magritte,, Chagall, F.
Kalho, Dalí, Óscar Domínguez, Kandinsy, Mondrian, Miró, Warhool y Botero
y otros que les llame la atención. Para evaluar esta parte: eligen
seis obras de seis artistas diferentes, las copian en un documento de
texto, escriben el autor y el título y con sus palabras me indican a
qué movimiento pertenecen y la razón de su elección de forma razonada y argumentada. Plazo de entrega: miércoles 25 de marzo.
- La otra parte de esta Situación de Aprendizaje es la Ciencia y
tecnología en la Edad Contemporánea, para desarrollar este apartado, cada uno elige un avance tecnológico o científico
que considere importante para la humanidad. Una vez elegido, para
evitar repeticiones, me envían su elección y si son variadas, diversas e
interesantes, les daré el visto bueno, en caso de que se repitan, les
diré que busquen otra alternativa. El reportaje constará de un título
(el avance en cuestión), una introducción donde definan y describan el
avance y su importancia, una reseña histórica, donde incluyan
antecedentes, descubrimiento, invención, evolución y estado actual. Para
concluir, una síntesis de su importancia y la razón de la elección de
ese avance. Por favor, eviten cortar y pegar información, usen un
lenguaje claro, coherente y divulgativo. Sé que ahora mismo lo más que
nos interesa son los avances en relación con la salud, hay muchos más
(transportes (aviones, automóviles, motos, bicicletas, ferrys...),
comunicaciones (teléfono, internet, , radio, televisión, cine...)
electrodomésticos (neveras, hornos, vitro, lavadoras, aspiradoras, ...)
... piensen en todo lo que usamos cotidianamente y que durante el
Antiguo Régimen era inexistente o muy rudimentario. Ahí los dejo
pensando. Recuerden, primero elegir el avance, segundo darles
yo el visto bueno, tercero realizarlo en un documento de texto y
enviarlo a mí correo una vez concluido. PLAZO DE ENTREGA: VIERNES 3 DE
ABRIL , si surge alguna dificultad o se ven muy apurados, se
amplía el plazo. Nota: Los antibióticos, ya está elegido por una
compañera.
- Una vez, realizadas estas actividades, iniciaremos una nueva unidad de programación. Como tenemos mucho tiempo en casa, aprovecho para volver a recomendarles el visionado de algunas películas recomendadas.
FRANCÉS:
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS:
a) Cuaderno de ejercicios página 24: hacer los ejercicios 4 y 5 (ver los ejemplos de los apuntes de francés tomados en clase).
b) Cuaderno de ejercicios página 28: hacer los ejercicios que faltan (consultar los apuntes de clase).
c) Repasar o estudiar los contenidos que entraban en el examen del 13-03.
TAREAS RECOMENDADAS:
a) Si es posible, ir a la dirección@ http://radio.garden
para acceder a emisoras de radio de todo el mundo. Muy útil para
practicar cualquier lengua (priorizar las emisoras de habla francesa).
En la pantalla aparecerán millares de puntos verdes y si se pulsa sobre
alguno se puede oír lo que se está transmitiendo en ese momento: música y
noticias.
b) Poner el canal 2 de TVE a partir de las 12h00: se emiten actividades de Lengua y de Idiomas.
TECNOLOGÍA:
Todas las actividades de Tecnología están en classroom.
ECONOMÍA:
TECNOLOGÍA:
Todas las actividades de Tecnología están en classroom.
ECONOMÍA:
Todas las actividades de Economía están en classroom.
PLÁSTICA:
Actividad: Trabajo teórico sobre Kandinski o Picasso ( a elegir)
Buscar información sobre uno de los dos artistas mencionados y desarrolla los siguientes puntos:
⦁ Pequeña biografía (dónde y cuándo nació, dónde vivió y desarrollaron su trabajo y obra, etc.)
⦁ Movimiento artístico al que pertenece y características de dicho movimiento.
⦁ Nombra algunas de sus más famosas obras y pequeña explicación sobre ella.
⦁ Escribe sobre el tratamiento del color en sus obras, cómo lo usa, qué quiere transmitir, etc.
⦁ Reflexión y opinión personal sobre este artista.
Fecha de entrega hasta el 3 de abril
Fecha de entrega hasta el 3 de abril
IVY:
Actividad: " Situación actual: autónomos, mediana y pequeña empresa"
Realiza un trabajo basado en la situación exepcional que estamos
pasando desde el punto de vista de los trabajadores en las medianas y
pequeñas empresas , sus derechos y deberes. Explica qué es un ERTE y un
ERE.
Fecha de entrega hasta el 3 de abril
Fecha de entrega hasta el 3 de abril
RELIGIÓN:
Para 4º ESO, el
alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben
hacer los ejercicios de la ficha dos( páginas 34-35), que se titula
"DIOS REVELA SU PLAN EN LA HISTORIA", dado que disponen de tiempo, deben
copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el
texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez
terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del lunes 30 de
marzo mediante foto al correo electrónico de este profesor.
Para 4º ESO PMAR, el
alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben
hacer los ejercicios de lo esencial y actividades complementarias(
páginas 38-39), dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y
responder a la misma una vez leído los documentos que aparecen en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del lunes 30 de marzo mediante foto al correo electrónico de este profesor.
Para todo el alumnado, ante cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico que es j5ruitin@gmail.com y además quiero enviarles a todos y todas un mensaje de ánimo porque ya nos queda menos para acabar con esta pandemia.
INGLÉS:
4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1B-MtUmJ0fzD7jrNn1075ZYcjtnJybhkh/view?usp=sharing
4º POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1Tfp9pa44ueI4SuAhGWAsrMFqISm6p8sU/view?usp=sharingINGLÉS:
4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1B-MtUmJ0fzD7jrNn1075ZYcjtnJybhkh/view?usp=sharing
4º POSTPMAR:
HISTORIA POSTPMAR:
Tras analizar el arte de la Edad Contemporánea, nos vamos a centrar en los avances científicos y tecnológicos:
Indicaciones actividad:
https://drive.google.com/file/d/1RjB8M3ht-7PVbMvrnpXrwjinw5uBV86i/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1s3WWYDM__teg_lgaaYbLZ_nqLov3U3YD/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE HISTORIA DE CANARIAS DE 4º ESO:
Vamos a iniciar un nuevo tema, me encantaría hacer una
introducción ilustrada de él, las circunstancias me obligan a hacerlo
de esta manera.
El título es:
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 4: ELEMENTOS CULTURALES EN EL PAISAJE CANARIO.
Para desarrollar el criterio de evaluación número 3 (identificar e
interpretar en el territorio elementos paisajísticos, arquitectónicos y
de infraestructura que proporcionan información sobre el pasado
económico y social del Archipiélago), el alumnado realizará la siguiente
actividad:
Elegir un elemento cultural. Adjunto un listado y
cada persona me envía en la misma tabla numerados del uno al tres qué
elemento prefiere trabajar, a medida que me lleguen las propuestas voy
asignando los elementos.
El trabajo consiste en hacer una breve monografía con una presentación de diapositivas que incluya: una portada, una introducción en la que definen y describen el elemento en cuestión, catálogo fotográfico de ese elemento en las islas o isla si se especifica, en la imagen ponen el lugar donde se encuentra, el municipio y la isla, una conclusión, donde expliquen si hay muchos elementos aún, si hay pocos y su estado de conservación y uso, las dificultades a la hora de buscar la información y su opinión sobre la conveniencia de conservar dicho elemento. Una vez realizado lo envían a este correo electrónico como presentación de diapositivas.
El plazo para entregarlo: 16 DE ABRIL DE 2020.
Para buscar información recuerden restringir la búsqueda al ámbito
de Canarias, la revista El pajar, el Instituto de Estudios Canarios, el
fondo bibliográfico de ls Bibliotecas Públicas Canarias, ...
.
SELECCIÓN DE LOS ELEMENTOS:
ELEMENTOS A ELEGIR:
- Petroglifos o grabados rupestres de la isla de La Palma
- Petroglifos o grabados rupestres de la isla de El Hierro.
- Casas cuevas de Gran Canaria.
- Bancales, terrazas o huertas hechas con muros de piedra de la isla de La Gomera.
- Caminos reales de Tenerife
- Eras para trillar el trigo, ejemplos de todas las islas.
- Hornos de cal
- Hornos de teja
- Hornos de brea
- Hornos domésticos
- Fábricas de enlatados (atún, sardinas ...)Chimeneas de fábricas.
- Balcones canarios Puertos - muelles de la isla de Tenerife.
- Pescantes de La Gomera y de Tenerife
- Ingenios de ázucar y destilerías de ron (Gran Canaria, La Palma y Tenerife)
- Molinos de agua en la Villa de La Orotava y otros lugares de Tenerife.
- Molinos de viento en Fuerteventura
- Salinas en La Palma y Lanzarote
- Lagares y bodegas en la comarca de Acentejo antiguas y actuales.
- Aljibes o depósitos de agua cubiertos en las islas: El Hierro, Tenerife.
- Tanques de agua en Tenerife, tipos y tamaños.
- Galerías de agua en Tenerife, historia y localización.
- Presas o embalses en Gran Canaria.
- Lavaderos tradicionales en la isla de Tenerife (El Sauzal, Vilaflor...)
- Puentes antiguos como el Puente de Hierro y puentes actuales como el de Los Tilos de La Palma (tipos y longitud)
- Faros de la isla de Tenerife.
- Faros de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.
- Calvarios de la isla de Tenerife (La Laguna, Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos, La Victoria...)
- Ermitas de La Victoria.
- Casas tradicionales de Lanzarote.
- Plazas de Tenerife (Plaza del Adelantado de La Laguna, Plaza de la Pila en Idos de los Vinos, Plaza del Ayuntamiento de La Orotava...)
- Hoteles antiguos de Gran Canaria
- Hoteles antiguos de Tenerife.
LENGUA POSTPMAR:
https://drive.google.com/file/d/1r4LdGQI4lDdzVvd7EDnVe1_wPjquzXFk/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1OeJx2BcM74fMaPcT1O4mBHkvlhGNJ5JJ/view?usp=sharing
MÚSICA:
https://drive.google.com/file/d/1OeJx2BcM74fMaPcT1O4mBHkvlhGNJ5JJ/view?usp=sharing
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 1ª SEMANA
(DEL 16 AL 20 MARZO):
HISTORIA 4º ESO A (no POSTPMAR)
Para seguir
trabajando desde casa en este tema de Arte, Ciencia y Tecnología, conviene
que a través de internet o con el manual de clase visualicen y estudien a
los artistas que estamos trabajando en clase (nombre, cronología, movimiento y
algunas obras de cada uno, les recuerdo los aristas: J. L. David, Goya,
Gericault, Delacroix, Monet, Degas, Van Gogh, GAuguin, Cezanne, GAudí, Picasso,
Matisse, Magritte,, Chagall, F. Kalho, Dalí, Óscar Domínguez, Kandinsy,
Mondrian, Miró, Warhool y Botero. Además de esto elijan un gran avance
científico o tecnológico de la Edad Contemporánea y realicen una reseña
histórica sobre el mismo (descripción y deficicón, antecedentes, desarrollo del
avance, estado actual) acuérdense que hay muchas disciplinas (medicina,
transportes, comunicación, industria, ...).
RECOMENDACIONES PARA EL ALUMNADO DE HISTORIA DE 4º ESO:
Como habrá tiempo para ver películas , les recomiendo unas cuantas para verlas ustedes y su familia, algunas son en blanco y negro, merece la pena verlas:
Del periodo de entregueras:
- Las uvas de la ira.
- El gran dictador (Charles Chaplin).
De la II Guerra Mundial:
- Casablanca.
- El día más largo.
- Arde París.
- Los girasoles.
- Tora, tora, tora.
- Pearl Harbour.
- Cartas desde Iwo Jima.
- El pianista.
- El discurso del Rey.
- La vida es bella.
- El hundimiento.
Sobre el telón de ácero:
- 1,2,3 (One, two, three) B. Wilder.
- Good bye Lenin.
De la época de la I Guerra Mundial:
- La hija de Ryan.
- Doctor Zhivago.
- Largo noviazgo de domingo.
Esperando hacerles la reclusión en casa más llevadera y con ganas de verlos en el centro.
Reciban un abrazo.
FÍSICA Y QUÍMICA:
https://drive.google.com/file/d/1XySHVS0HYETHvCrJlc3dYt_yeC-pZX8A/view?usp=sharing
LENGUA (POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/1D610h-k1c-xoiw8pdjDTYXf8ZNebWjdd/view?usp=sharing
MÚSICA:
Actividad para el alumnado de 4º ESO que asiste a música. Los alumnos/as pueden enviar sus trabajos a esta cuenta de correo del profesor (correo disponible el miércoles 18 marzo):
https://drive.google.com/file/d/15jKzoKC_cfGZsDrYEpY6eZ-lP0KOIVD6/view?usp=sharing
VALORES ÉTICOS:
https://drive.google.com/file/d/1ZBB0PMM9r6fF8-UGw9AUZEFdhW-vOcsy/view?usp=sharing
HISTORIA DE CANARIAS:
Dentro de la S.A. El poblamiento de Canarias. Después de hacer un
recorrido histórico por la población y el poblamiento de las islas,
vamos a observar el poblamiento actual. para ello debes usar la página
del INE (Instituto Nacional de Estadística https://www.ine.es/ ),
una vez estés dentro abre y curiosea todos los apartados que consideres
interesantes. Luego te centras en DEMOGRAFÍA y buscas los datos más
recientes de la población (2018, 2019), en el cuaderno, en una hoja o en
un documento de texto haces unas tablas:
- Tabla con los diez municipios más poblados de la isla de Tenerife y su número de habitantes.
- Tabla con los diez municipios más poblados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su número de habitantes.
- Tabla con los diez municipios más poblados de la provincia de Las Palmas y su número de habitantes.
- Tabla con los diez municipios de las islas menos poblados y su número de habitantes.
Además si puedes en un mapa con los municipios de las islas coloreas de rojo los más poblados y de azul los menos poblados.
INGLÉS 4º ESO (NO POSTPMAR):
https://drive.google.com/file/d/13uBzjpwO3DGszXIfKZISoyJaf4tXg1LK/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V8td4FPwUPvGFXgspF2HeZCLEauRGuSC/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cn1Zdq93WW6_j_DkBLxihfvWz9aZbuEb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1xLSGO4HuHEymGqpfgWLIZyKHm22zd3Zk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1acz1WGL5goAvuNEJrR1kRhi8gYs6MsRp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ngNRCaLXECuEgX0_KQh2Vbh1InSkP7wN/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS POSTPMAR:
Les mando las actividades de 4 ESO de matemáticas aplicadas Postpmar, para entregar el 20 marzo a mi correo.
En este link deben realizar el ejercicios de autoevaluacion:
RELIGIÓN:
4º ESO (NO POSTPMAR):
Para 4º ESO, el alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben hacer los ejercicios de la ficha uno( páginas 32-33), que se titula "DIOS REVELA SU AMOR", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del viernes 20 de marzo. El texto de la página 120, se puede buscar en la Biblia, libro de Eclesiástico capítulo 35, versículos 9 a 18.
4º POSTPMAR:
Para 4º ESO PMAR, el alumnado dispone de la UP 3, DIOS SE MANIFIESTA, EL CRISTIANISMO. Deben hacer los ejercicios de la ficha tres ( páginas 36-37), que se titula "UN DIOS LIBERADOR", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del viernes 20 de marzo. El texto de la página 120, se puede buscar en la Biblia, libro de Isaias capítulo 2, versículo 1 a 4.
EDUCACIÓN FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1PSLr2R9gSi6J0GiHsGgIDP3pUEbzOG1_/view?usp=sharing
HISTORIA 4º
POSTPMAR:
Vamos a seguir viendo los estilos artísticos de los siglos XIX y XX. Para ello primero tengo que enviarles las actividades que hicieron en clase ya corregidas (el word y power point) pues seguiremos trabajando a partir de lo último que hicieron.
Por este motivo, deben escribirme a mi correo indicando su nombre
para poder enviarles así sus trabajos.
pablohistoriapostpmar@gmail.com