2º ESO

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:

GEOGRAFÍA E HISTORIA

https://drive.google.com/file/d/1l-70Rdt7gI4xFCmytMSeI-1dhtR2RQaQ/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS 2º A

https://drive.google.com/file/d/1J2wMr1VT_xSXCUQaP5ofB23-9RfXx8XR/view?usp=sharing

FÍSICA Y QUÍMICA 2º A

https://drive.google.com/file/d/1CN73P5W4rnAHtgo0iXUfk9eNMcrvCOYj/view?usp=sharing

VALORES ÉTICOS:

https://drive.google.com/file/d/1SVP816m6xiTCiyS0aedXjk5bNm0aJyhA/view?usp=sharing

INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/17J_poVibakIRPby7DhZwWasvlPvb9SfG/view?usp=sharing

FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/12EorXCn-OrSQ_1jt0OLDUFELF-fCxTBF/view?usp=sharing


MÚSICA:

https://drive.google.com/file/d/1SeJ6MEfFRhJkLoCKe4UONjB93zat_Kgp/view?usp=sharing

_______________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:

LENGUA (2º A Y B):

https://drive.google.com/file/d/1u3k78nk2TW4oYYkzxfoFtW6h6VeCuf6E/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1v3T1sTb936jxY7EBSMOmSD92A4FVxq1m/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1dPiKZgL86b_5gbjQqt87Sp5288RkDDQb/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1NqRhXr1-S5byFd76Y8-OBB9UNv5Z2XuL/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1vXM8Wpl6rXibWQ5Kxtm0EDxQtgJ28_sD/view?usp=sharing


FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/19NnrYHeKG3j2FVuSSxyHHzRdkvSqAUmJ/view?usp=sharing


______________________________________________________________


ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:

RELIGIÓN:

Para 2º ESO,  Deben hacer los ejercicios de la ficha titulada t 5 f 58, dado que disponen de tiempo, deben copiar las preguntas y responder a las mismas de forma manual. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor mediante el envío de foto al correo electrónico de este profesor, antes del sábado 30 de mayo.

https://drive.google.com/file/d/1VVPoaiFYXTGeK8Kr8GYW4oKEb6cLKT9N/view?usp=sharing



GEOGRAFÍA E HISTORIA (2º A Y B):


Esta semana deben elaborar un cómic ambientado en uno de los periodos históricos o civilizaciones trabajados durante el curso (Prehistoria, Mesopotamia, Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Antigua Roma o aborígenes canarios). Para ello, utilizaremos la aplicación Storyboard That,

La historia del cómic puede estar basada en un acontecimiento histórico (p. ej., el descubrimiento del fuego, la construcción de las pirámides egipcias, el asesinato de Julio César, etc.), en algún mito o leyenda de las sociedades estudiadas (p. ej., el juicio de Osiris, los doce trabajos de Hércules, la leyenda de Rómulo y Remo, etc.), o ser totalmente inventada por ustedes. Igualmente, puede estar protagonizada por personas anónimas o personajes históricos, o por dioses de las mitologías egipcia, romana o griega. Aquí les dejo algunos fragmentos de cómics históricos para que se inspiren: Ejemplo 1: "300" / Ejemplo 2: Astérix y Cleopatra

Esta actividad pueden hacerla individualmente o en parejas. Si la hacen individualmente, el cómic debe tener un mínimo de 6 viñetas; si la hacen por parejas, debe tener un mínimo de 9. En cualquier caso, les recomiendo que no se queden cortos y añadan algunas más, para que la historia tenga sentido. Se valorará especialmente la originalidad y creatividad.

En este vídeo les explico cómo funciona la aplicación: Tutorial Storyboard That Por favor, sigan las instrucciones y pregunten las dudas, tanto sobre la creación de la historia como del funcionamiento de la aplicación. Si alguien no puede hacer la actividad con la aplicación, que me escriba y le doy una alternativa, pero que nadie deje de hacerla por eses razón.


Fecha máxima de entrega: miércoles 3 de junio, al correo omar.prof.geh@gmail.com.


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1nsoFbu-lw2-bpcZCpZVKBSGKP29gYmoa/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1nRLWhmrUMhxpYfAEQzzau-nM-QOz_HI4/view?usp=sharing



LENGUA (2º A Y B):

https://drive.google.com/file/d/1J6TfeJ2GqgR-QecrA0M6V1-WYdkWseA6/view?usp=sharing


FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/1QNNhB0bdazUCp_w5UUqINuYFQL2mX2UW/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1LOl355A_uSHsL0CyaIuD2qm_9m1pVSNc/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A: 

https://drive.google.com/file/d/1nLshKfWbTTbKEThndkeYHOhZ9hCPt4uY/view?usp=sharing


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS:

https://drive.google.com/file/d/13SeP4MtGXrz8wYoIoRrLYzqG7fPChbeS/view?usp=sharing
______________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:

MÚSICA:

https://drive.google.com/file/d/1GCHBCxpHZJRfdgNhJIvXz5b222XKxH0-/view?usp=sharing


LENGUA (2º A Y B)

https://drive.google.com/file/d/1ud4qPPXkdCqT0UGhv4_EeNd5J-Wv9Jc5/view?usp=sharing


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS:

https://drive.google.com/file/d/1UbBL0_y_sZYy43GHU1DLWd-UFmGk-DG4/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1gqfJp4GTScJrXlbJRot_gOGJmhjSSa46/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1PFfetsFPthUF7l0DHwBAbdagvAggma5i/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1f-ekwZaXvH-zTrl-F8eIWakAFy0H9ZSo/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1k6zhv7jd7psbtx7tO-luaewVbN5k_CtN/view?usp=sharing


FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/1kf9Oy81tyzUXn7URVcwpKsRBwnHb5d2A/view?usp=sharing


EDUCACIÓN FÍSICA:

https://drive.google.com/file/d/1NCM_hv6N_JPWudi1m4QHduPGMRX7VqIc/view?usp=sharing

_______________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:

INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1NX6m_S-LzNY2gi_9qTUnjbtZ-1WBi6ew/view?usp=sharing

VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1S4Lh_zFf8_2yTQtoMW5kJmdibkR9IL0y/view?usp=sharing


GEOGRAFÍA E HISTORIA (2º A Y B):

Deben acceder al enlace de abajo y realizar un cuestionario de repaso sobre historia antigua de Canarias. Para hacerlo necesitarán los apuntes sobre el tema con los que hemos estado trabajando las últimas semanas; también les ayudará el mapa visual que les pedí en la actividad anterior. La fecha máxima de entrega es el miércoles 20 de mayo.

Como la plataforma en la que está la actividad no permite guardar el progreso, les recomiendo que entren al link, lean las preguntas, las vayan haciendo poco a poco (en su cuaderno o en un documento de texto) y, cuando hayan acabado, vuelven a acceder al cuestionario y copian sus respuestas.




LENGUA (2º A Y B):

https://drive.google.com/file/d/19NgqxWOf2f_3HOQE8-k6r9Bk1u52xPXT/view?usp=sharing


FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/1DFFwQy3LizvrvNDSIyIlDoOGsOkIGrNB/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1ymdGLPjNT1Ytb24qfAhr9bur-EsGdCzO/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1ch_hjyJoMhC4asH6hijrWIRvVmfDR7h_/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1y9JAnK-j1wy36ybifDYX04p7ux0mmaQX/view?usp=sharing

___________________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:

MÚSICA:

https://drive.google.com/file/d/15YoGYDD7zCwmbT9leTO0wfIftuCnFxCG/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1w-BgbRH7FTY1kOCnf9Qk--DUHoIbXX98/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1WlGwj1NsP7A8RMYaPWUxntOI5shywhxk/view?usp=sharing


LENGUA (2º A Y B):

https://drive.google.com/file/d/1C94QqkaGTcGU8VGW1RtQXPzKeVWpNx4t/view?usp=sharing


FRANCÉS:

https://drive.google.com/file/d/1BPuBo3yEayZzh0Ek2LV4ifL_VqumeZ9M/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1d4XIQhximPDBom2-EaW4Fs6wAoCXQlT_/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1mUo79sU9oP6OHhNGv68jxTxXOJVfEF28/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1YTIREA3Dor4gh8WZ2BgQ1rThBY3kke_z/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_7vFS4jL-XVkF6jWjwozDM2VVGBbs2h2/view?usp=sharing


EDUCACIÓN FÍSICA:

https://drive.google.com/file/d/12SrW9IDQP5QEFvrtvWsH0LVjYuORrrxe/view?usp=sharing

________________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:

LENGUA:

https://drive.google.com/file/d/17RFaSYbKyCBYbYsrbLYqIepNfk77K1nm/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1QDJrJn1IxXhU1A3Huwj1twYnAU8IE_PP/view?usp=sharing


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS:

https://drive.google.com/file/d/1WCYhc9SBl6xYDpZGcmgUppX4yoHPIqzb/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1ID52HBmbdeAfSEiKzVU3j2n_s5AbVf7E/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1mfQ9B4PG5OaCCBQrJXqOWFl1dGWHgZLM/view?usp=sharing


GEOGRAFÍA E HISTORIA (2º A Y B):

En primer lugar, me gustaría felicitar al alumnado que responsablemente ha continuado enviando sus tareas, no duden que su esfuerzo está siendo valorado. Respecto al alumnado con tareas pendientes, les invito a enviarlas y aprovecho para recordar que el curso no ha terminado y que la supervisión del Profesor es la misma que antes de la suspensión de las clases.

ACTIVIDAD OBLIGATORIA Deben hacer un mapa visual sobre la cultura material de los aborígenes canarios. En el siguiente enlace pueden descargar las instrucciones de la tarea: Enlace instrucciones mapa visual El 6 de mayo es la fecha máxima de entrega de la actividad.

Ahora que ya saben las notas de la 2ª evaluación, es buen momento para repasar lo que han aprendido mediante la aplicación Kahoot, que ya hemos utilizado en clase. Esta semana nos centraremos en el Antiguo Egipto. Como saben, Kahoot es un juego de tipo cuestionario en el que deben elegir las respuestas de entre las opciones que se les ofrecen. Tienen un tiempo limitado y las preguntas valen más o menos puntos en función de su dificultad; recuerden que el tiempo de respuesta y las rachas de aciertos también suman. No podemos jugar en tiempo real, pero su puntuación queda registrada, de manera que al terminar el test se puede ver una clasificación para saber quién va ganando. Para acceder solo tienen que hacer clic en el enlace de abajo y, a continuación, les saldrá una ventana en la que tienen que indicar su nombre y curso; después hacen clic en "OK, go" y empieza el juego. Aquí el enlace: https://kahoot.it/challenge/02845189?challenge-id=860bf0e6-879a-4ad0-930b-7427cce18a00_1587741066446


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1A3ix1YB9DGJfdOSOnMfFCzudLs0v8iER/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/192TMTYCV9-aWKLfNfcVpyS_jB4tf8Hq3/view?usp=sharing


FRANCÉS:

ACTIVIDADES DE REPASO
1. Lee el texto siguiente y traduce las partes que no entiendas.

- Mais ... Thomas! Qu'est-ce que tu transportes dans ton sac? Il est énorme!

- Regarde... deux sandwichs, trois bananes, des fruits secs, une bouteille de jus d'orange, un paquet de biscuits et quatre barres de chocolat!

- Mais... Tu ne manges pas à la cantine?

- Si... Mais le jour de la rentrée, après deux mois de vacances, il faut des vitamines pour réactiver le cerveau!



2. Subraya o rodea la respuesta correcta (mira el texto del ejercicio 1).

a) Comment est le sac de Thomas?  petit - énorme - grand

b) Est-ce qu'il mange à la cantine?   oui - non

c) Est-ce que sa copine trouve normal qu'il transporte autant de choses?   oui - non

d) Quelle est la théorie de Thomas?  

 deux mois de vacances - il faut des vitamines pour réactiver le cerveau



3. ¿Con qué nombre rima en francés cada uno de los números siguientes?:

20 - 1000 - 3 - 11 - 2 - 6 - 100 - 9

a) Mathieu:

b) Vincent:

c) Benoît:

d) Odile:

e) Alice:

f) Alain:

g) Titeuf:

h) Alphonse:



4. Copia el verbo manger (= comer).

Je mange

Tu manges

Il / Elle / On mange

Nous mangeons

Vous mangez

Ils / Elles mangent



5. Copia el ejercicio, completa con la forma correcta del verbo manger (mira el ejercicio anterior) y traduce las frases.

a) - Est-ce qu'elles .... des fruits?
    - Non, ....  .... des chips.
b) - Tu .... des glaces?
    - Oui, je .... beaucoup de glaces!
c) - .... mangez du chocolat?
    - Non, nous .... des bonbons.

6. Practica la lectura en francés de los números del ejercicio 3 y de las frases del ejercicio 5 (mira las reglas de pronunciación).

USA DICCIONARIO PARA TRADUCIR LO QUE NO ENTIENDAS: wordreference.com

RECOMENDADO
Las mismas actividades de las semanas anteriores.

________________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:


LENGUA 2º A Y B:

https://drive.google.com/file/d/1trlioowhsnrgpHgzksSTa-XazVlc2M59/view?usp=sharing


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS:

https://drive.google.com/file/d/1uYGPDcXYMSzohu0txUiwRyJeCOOiqPMT/view?usp=sharing


MÚSICA:

https://drive.google.com/file/d/1g-_B9uPL7_mruRlG-HfBboiiFPrX6EgA/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1sx16a5KVOe83edr9lFNuHFpLKWaRKFSm/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1NoGqAxs5itHD5cOYeYbNLr0Yg18K32PC/view?usp=sharing


FRANCÉS:

ACTIVIDADES DE REPASO
1. Traducir las palabras y completar el diálogo.
2. Completar con la forma correcta del verbo avoir.
3. Escribir los números en cifras.
4. Repasar el verbo avoir y los números del 1 al 100.


EDUCACIÓN FÍSICA:

https://drive.google.com/file/d/1ZpBJvd5oiNwQfjEp-rguK4qRrvDdfpZ1/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/10G4Adowr1-eTQuyQVOu34uHQMTl-fpjB/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/13p3VMkp4SvMVG7xrobw9Su8Ir3aNxtPk/view?usp=sharing


_____________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:


MÚSICA:


https://drive.google.com/file/d/1dslF9dJq3YbzqIXFIJWcK8iOVl-KX-WU/view?usp=sharing


HISTORIA:

https://drive.google.com/file/d/1WSgOTkoQW4Rf5Z38bYkBdU0X_9_BgJgF/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1RFQm-5tUUX2yJr_8LB8kO0yYLRQwQmLp/view?usp=sharing


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1MljvRPJg_9rQGHsDIckQAxe4Twz1nNu-/view?usp=sharing


VALORES:

https://drive.google.com/file/d/1-rJ1uebFdVeV8uPyKh84LUFqCLFQyLeJ/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/15DJkT51-7M4CaHwLglOUbuMsReohqvjc/view?usp=sharing


FÍSICA Y QUÍMICA 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1k1bYkjWEuzLrFokzKU0KlDWg2pnh330Y/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Tup8sPtx6EwvCGwgGAjvsOAfEKqZ3p_I/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/15UD570gT3z9ggisVGrggyy6m84IeAgwd/view?usp=sharing


EDUCACIÓN FÍSICA:

https://drive.google.com/file/d/1ZpBJvd5oiNwQfjEp-rguK4qRrvDdfpZ1/view?usp=sharing


RELIGIÓN:


Para 2º ESO, el alumnado dispone de la UP 4, LA FE DE UN PUEBLO. Deben hacer los ejercicios de la ficha dos( páginas 48-49), que se titula "UNA FE QUE DESCONCIERTA", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma de forma manual, una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Les acompaño dicha ficha como f 3 48-49. Una vez terminada deben hacerla llegar mediante foto al correo electrónico de este profesor, antes del martes 21 de abril.


https://drive.google.com/file/d/1mK3UXHjj2MnNTPcEeJWTj2HDZV_ubeSh/view?usp=sharing



https://drive.google.com/file/d/1-P8cWO3MkWBl1BBJkfsqji8moA6xGz0_/view?usp=sharing


FRANCÉS:


ACTIVIDADES
1. Copiar en la libreta o en un folio los dos verbos siguientes: vouloir y pouvoir.
2. Traducir en la libreta o en un folio las expresiones siguientes.
3. Separar las palabras y escribir el diálogo.
4. Repasar y/o estudiar las reglas de pronunciación (ya las dimos en clase) y practicar la lectura de las expresiones del ejercicio 2 y del diálogo del ejercicio 3.
USAR DICCIONARIO. IR a wordreference.com SI NO TIENEN EN CASA.

RECOMENDADO
1. Visitar las web siguientes para desarrollar competencias de una forma más amena:
2. Poner la 2 de TVE los jueves a partir de las 12h00 (clase de Lengua e Idiomas).


_______________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 3ª SEMANA 
(DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL):

AVISO: correo profesor Música: pechiluqui20@yahoo.com

FRANCÉS:

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
1. Traducir los comercios siguientes:
a) Boulangerie-pâtisserie
b) Épicerie
c) Boucherie-charcuterie
d) Fromagerie
e) Boulanger-pâtissier
f) Épicier, épicière
g) Boucher, bouchère
h) Charcutier, charcutière
i) Fromager, fromagère

2. Estudiar las palabras del ejercicio anterior (cómo se escriben y qué significan)

3. Estudiar y/o repasar el vocabulario de la semana pasada (los productos de alimentación).

4. Cuaderno de ejercicios página 36, ejercicio 1. Completar con el nombre de los comercios y/o de los dependientes (ver vocabulario del ejercicio 1 de la página 29).

PARA TODOS LOS EJERCICIOS USAR DICCIONARIO. SI NO TIENEN EN CASA, IR A wordreference.com Y PINCHAR French-Spanish

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Las mismas que las enviadas para la semana del 23-03 al 27-03.


GEOGRAFÍA (2º A Y B):

Estimad@s alumn@s:

Durante la segunda evaluación hemos trabajado las civilizaciones griega y romana y, en la última actividad que les enviamos, han visto la influencia de estos pueblos en Canarias. Para cerrar definitivamente los contenidos sobre la Edad Antigua, vamos a hacer un último trabajo sobre la cultura clásica. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:


1. Leer un capítulo del libro Mitos griegos, que se pueden descargar en el enlace. En la primera página del documento hay un índice de capítulos, cada uno sobre un mito; elijan el que más les llame la atención.


2. Elaborar un documento de texto en el ordenador en el que incluyas lo siguiente (si alguien no puede hacerlo en el ordenador, lo hace en la libreta y me envía la actividad escaneada o en una foto).
a. Nombre y apellidos, clase.
b. Título del capítulo.
c. Resumen del capítulo; debe cumplir con los siguientes requisitos.
- Incluyan imágenes que encuentren en Internet para ilustrarlo.
- El texto escrito debe ocupar, al menos, una página (sin contar las imágenes).
- Empleen sus propias palabras; si se limitan a copiar sin más fragmentos del libro o de Internet o de otro compañero, se devolverá el resumen para que se rehaga. Es preferible esforzarse un poco antes que volver a tener que hacer la actividad.
- Utilicen el mismo tamaño y tipo de letra en todo el documento.
- En el último párrafo, a modo de conclusión, expliquen cuál es su opinión sobre el mito trabajado y los aspectos que más le han llamado la atención de las culturas griega y romana.

3. Envíen el documento al correo electrónico omar.prof.geh@gmail.com (tanto el alumnado de 2º A como el de 2º B). La fecha máxima de entrega es el viernes, 3 de abril.


Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien. Saludos para tod@s.

              https://drive.google.com/file/d/1oiNwlTetabik05rZ0sTBTka4iMDAAOc-/view


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/17u8KPgYjbIoFgNu9_2D14yeuoCqabI7q/view?usp=sharing


VALORES ÉTICOS:

https://drive.google.com/file/d/1SXRPwhdc5HsPrE2zjg547Yfm1B3zEw0U/view?usp=sharing


EDUCACIÓN FÍSICA:

https://drive.google.com/file/d/1ZpBJvd5oiNwQfjEp-rguK4qRrvDdfpZ1/view?usp=sharing


RELIGIÓN:

Para 2º ESO,  Deben visionar el video cuyo enlace acompaño: https://www.youtube.com/watch?v=B-GlcC2-Gfo y hacer en la libreta un comentario de 10 líneas como mínimo.

Una vez terminada la tarea deben hacerla llegar a este profesor, antes del miércoles 8 de abril, mediante foto de la libreta al correo electrónico de este profesor.

LENGUA 2º A Y B:

https://drive.google.com/file/d/124iAlHz9dNpQKkcEc3uz4dpANESqm3Z0/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 2ª SEMANA 
(DEL 23 AL 27 MARZO):


FRANCÉS:

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
a) Traducir las palabras del ejercicio 1 del cuaderno página 29 con la ayuda de un diccionario.
b) Traducir las palabras del ejercicio 2 de la misma página [columna de los apartados a), b), c), etc.] y hacer el ejercicio.
c) Buscar en el CD del cuaderno de ejercicios, el ejercicio 3 de la página 29 (es una canción) y completar los espacios en blanco.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS
a) Si es posible, ir a la dirección@  http://radio.garden
    Es un enlace para acceder a emisoras de radio de todo el mundo. En la pantalla aparecerá un globo terráqueo donde hay millares de puntos verdes. Cada punto es una emisora de radio. Si se pulsa sobre un punto verde se puede oír lo que está transmitiendo esa emisora: música y noticias.( Es una buena opción para practicar cualquier lengua). 

b) De lunes a viernes: poner el canal 2 de TVE a partir de las 12h00: emiten actividades de Lengua y de Idiomas.


INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1Z7hs9ccmo230Hl0wNfL_WLmF60uiOSHP/view?usp=sharing


VALORES ÉTICOS:

https://drive.google.com/file/d/1AK_Op1zoY2MGx4pUoVaVzqGEzwG3owaE/view?usp=sharing

Tarea alternativa:

      https://drive.google.com/file/d/19ymo3pfTSEKnPMi2j4ZnL24H7c2ck4NV/view?usp=sharing


TECNOLOGÍA:

Todas las actividades de Tecnología están en classroom.

MÚSICA:

https://drive.google.com/file/d/1Tfa5H_YOZkr9gDZSMOnSU6BZJRcZNnlv/view?usp=sharing


RELIGIÓN:

Para 2º ESO, el alumnado dispone de la UP 4, LA FE DE UN PUEBLO. Deben hacer los ejercicios de la ficha dos( páginas 46-47), que se titula "UNA FE QUE SE INSTITUCIONALIZA", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma de forma manual, una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar mediante foto al correo electrónico de este profesor, antes del lunes 30 de marzo.

Para todo el alumnado, ante cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico que es j5ruitin@gmail.com y además quiero enviarles a todos y todas un mensaje de ánimo porque ya nos queda menos para acabar con esta pandemia.

LENGUA 2º ESO A Y B:

https://drive.google.com/file/d/1vDi0e1pq9SivTdQ24IEa1JVKZ34KZ94_/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º A:

https://drive.google.com/file/d/1UCcr4PQo2Bej6CdmFRM-XfR56ZObary9/view?usp=sharing

___________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PUBLICADAS EN LA 1ª SEMANA 
(DEL 16 AL 20 MARZO):


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS. 2º ESO A Y B:

Un saludo para todos y todas. Espero que estén en buen estado, sepan distribuir el tiempo y varíen las actividades para que estos días sean llevaderos.

Para continuar con lo programado en Prácticas Comunicativas han de realizar lo siguiente:

  2º ESO B ha de construir y decorar la Cápsula del tiempo.
  2º ESO A y B. Han de indagar en internet, buscar y seleccionar la siguiente información:

  Elegir un o una escritora canaria y redactar una breve biografía.
  Seleccionar un poema, un fragmento de su obra que nos llame la atención.
  Dibujar lo que nos transmite el poema o fragmento (dibujo libre pero que tenga relación con el tema reflejado).

Una vez buscado y seleccionado lo indicado anteriormente lo tenemos que plasmar en un mural. Para ello hemos de utilizar DinA3 o una lámina del bloc de dibujo, un cartón u otro tipo de papel. En caso de no tener en casa nada de lo indicado, se puede realizar en Canvas u otra aplicación.

¡MUCHO ÁNIMO!



FÍSICA Y QUÍMICA 2º ESO A:

https://drive.google.com/file/d/131rX9qov79iHc3CABeFy1yz-l88Z9xCu/view?usp=sharing



LENGUA 2º ESO A Y B:

https://drive.google.com/file/d/1MHPsuP9kCoG7ROQwSjGLwJMJWJ7oYvDq/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS 2º ESO A:

https://drive.google.com/file/d/1surrZjIDwDYHQc77xJaiGmeglgzPmeJl/view?usp=sharing


EDUCACIÓN FÍSICA 2º ESO A Y B:

https://drive.google.com/file/d/13_OxhPU1pOnrZ574mkgF0PIenRyTBb2R/view?usp=sharing


GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO A Y B:

https://drive.google.com/file/d/1r-B7Aph83WluwZ5ATnFr5t1g4dMv2jTc/view?usp=sharing


VALORES ÉTICOS:

https://drive.google.com/file/d/1llwa-IFF7ddrvdep5VPqCUb0AEYUtw9z/view?usp=sharing

INGLÉS:

https://drive.google.com/file/d/1N3JyCIz-xJ1IS1gieBqULW36lMfszbbu/view?usp=sharing


RELIGIÓN:

Para 2º ESO, el alumnado dispone de la UP 4, LA FE DE UN PUEBLO. Deben hacer los ejercicios de la ficha uno (páginas 44-45), que se titula "UNA FE EN CAMINO", dado que disponen de tiempo, deben copiar la pregunta y responder a la misma una vez leído el texto bíblico o documentos que aparece en la misma hoja. Una vez terminada deben hacerla llegar a este profesor antes del viernes 20 de marzo.


MÚSICA 2º A Y B:

https://drive.google.com/file/d/1dsY0TL91bmmqrQNKvhQGQNwtc_UljIto/view?usp=sharing

Entradas populares de este blog

4º ESO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020/2021 - INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE 4º ESO